Necesita un Dentista? Llámenos Hoy! 305-646-6700
English? 

Servicios que Proveemos

Selladores Dentales
Los selladores dentales son capas de plástico aplicadas sobre el área de masticación (cara oclusal) de los molares permanentes posteriores para protegerlos de la formación de caries mediante la creación de una superficie lisa y dura.

Transparentes, blancos o con un ligero tinte, estos pueden durar varios años una vez realizado el procedimiento. Su colocación preventiva se recomienda desde que el molar permanente haya brotado completamente de la encía, protegiendo a los niños durante los años en que son más propensos a la aparición de caries. Aunque las muelas son los receptores más frecuentes del tratamiento, la protección de la superficie de otras piezas permanentes, como los premolares o aquellas que posean surcos o quebraduras, pueden beneficiarse también de los selladores dentales. br>
Flúor
El flúor ayuda a prevenir la aparición de caries en los dientes, haciéndolos más resistentes al ácido proveniente de las bacterias y de los azúcares presentes en la boca. También revierte el careado temprano. En niños menores de seis años, el flúor se incorpora durante el desarrollo de los dientes permanentes impidiendo que los ácidos desmineralicen los dientes. También ayuda a acelerar la remineralización e interrumpe la producción de ácido en dientes ya emergidos, tanto en niños como en adultos. Se encuentran enjuagues y pastas dentales con flúor en baja concentración por venta libre.

Con un nivel aun mayor de flúor, encontramos tres variantes que el dentista puede elegir para aplicarlo sobre los dientes: en forma de gel, pintándolo o con ayuda de un protector; en forma de espuma, auxiliándose de un protector bucal y en forma de barniz. Están disponibles además suplementos de flúor en forma de líquidos o tabletas pero siempre bajo prescripción médica.
Rellenados Blancos
Los empastes son rellenos que se colocan donde el diente se ha ablandado debido a la caries dental, y cuya función es la de que el diente vuelva a estar completo y duro nuevamente. Esto se hace mediante la eliminación de la caries suavemente, e introduciendo en ese espacio un relleno duro de resina que se llama empaste. Hay muchos tipos diferentes de empastes. Los empastes blancos son una gran solución para arreglar los dientes con caries pero también para aquellos dientes con empastes viejos y grises a los que queremos devolver la apariencia joven y fresca.
Veneers
Los Veneers son capas extrafinas hechas de porcelana o resina a la medida del diente, en colores similares al esmalte, para adherirlas a la superficie frontal y mejorar la apariencia de la pieza (cambiar el color, la forma o la longitud del diente). Los Veneers de porcelana son más resistentes a las manchas que los de resina y simulan mejor la reflexión de la luz de un diente real. Por su parte, los de resina son más delgados y requieren retirar menos superficie del diente antes de su colocación.

Los Veneers se usan comúnmente para reparar dientes descoloridos, desgastados, rotos o astillados, desalineados, disparejos, con forma irregular o con separaciones entre ellos. Para recibir el tratamiento se requieren tres visitas al dentista: la primera para una consulta y otras dos para hacer y colocar los Veneers, respectivamente. Uno o varios dientes pueden someterse simultáneamente a este procedimiento.
Coronas Dentales
Una corona es como un casco de protección para el diente. Cuando un diente tiene una grieta, una fractura o incluso un empaste grande y viejo, la corona es a menudo la mejor manera de devolver al diente su salud y funcionalidad. Si usted ha tenido un tratamiento de raíz o endodoncia en alguno de las muelas posteriores, necesitará en ese diente la protección de una corona. Podemos usar coronas para proteger los dientes en peligro de romperse o cuando tienen empastes muy viejos. También podemos utilizar coronas dentales para cambiar la forma de los dientes malgastados. ¿Cuándo usar una corona en lugar de un empaste? La corona se utiliza cuando un empaste es demasiado grande para arreglar el problema en el diente y este corre el peligro de quebrarse.
Puentes Dentales
Un puente dental es un aparato que se usa para reemplazar uno o más dientes que faltan. Estos aparatos son cementados en su lugar y no pueden ser retirados por el paciente. Con su uso, no solamente se llenan los espacios vacíos en la dentadura sino que se evita que otras piezas dentales cambien de posición. Casi toda persona a quien le falten uno o más dientes es candidata para un puente dental. Sin embargo, el éxito del puente viene a menudo determinado por una higiene oral adecuada.
Tratamiento de Canal de Raíz
En este tratamiento se elimina el nervio del conducto de sus dientes para que estos se puedan conservar sin ningún dolor o malestar en el futuro. Se debe regresar al dentista posteriormente para que se coloque una corona u otro tipo de restauración en el diente para su protección -es entonces cuando la pieza puede recuperar completamente su funcionalidad.

También denominado tratamiento de endodoncia, esta terapia se lleva a cabo cuando la pulpa o tejido blando dentro de la raíz del diente posee una inflamación o infección. Las causas más frecuentes de este daño en la pulpa son: careado profundo, tratamientos reiterados en el diente, fracturas o fisuras. Cuando el daño o infección causan la contaminación en el interior de su diente, el tejido nervioso se ve afectado, lo que puede causar dolor, fiebre o una infección severa. Con las técnicas modernas y el uso de anestésicos, la mayoría de los pacientes refieren que se han sentido cómodos durante el procedimiento de endodoncia.
Tratamiento de Ortodoncia
La Ortodoncia es la especialidad de la Odontología que se encarga de la corrección de la posición de los dientes. Los dientes en mala posición y los que no muerden correctamente unos contra otro son difíciles de mantener limpios, corren riesgos de pérdida precoz debido a caries y enfermedades periodontales, y ocasionan una tensión extra sobre los músculos de la masticación que puede generar dolores de cabeza, síndrome de la articulación temporomandibular y dolores varios en cuello, hombros y espalda. Además, los dientes girados o posicionados incorrectamente desmerecen nuestro aspecto. Estos tratamientos tienen la ventaja de proporcionarnos una boca sana, una sonrisa de aspecto agradable y dientes con mayores posibilidades de durar toda la vida.
Qué es Invisalign
El tratamiento Invisalign consiste en una serie de aligners practicamente invisibles y extraíbles que se cambian cada dos semanas por un nuevo juego de aligners. Cada uno de los aligners se fabrica especificamente para tus dientes, y solo para tus dientes. Conforme vayas cambiando de aligner, tus dientes se irán moviendo, poco a poco, semana tras semana, hasta que estén alineados y en la posicion final prescrita por el odontólogo. Invisalign es la mejor manera de transformar tu sonrisa sin alterar tu vida cotidiana.
Dentaduras & Reparaciones
Una dentadura postiza es un reemplazo removible para los dientes faltantes y los tejidos circundantes. Está fabricada en resina de acrílico y, a veces, de una combinación de varios metales. Las dentaduras postizas completas reemplazan todos los dientes, mientras que las dentaduras parciales completan los espacios donde faltan los dientes y previene que los demás dientes cambien de posición.

Las dentaduras postizas completas son "convencionales" o "inmediatas". Una dentadura postiza convencional se coloca en la boca un mes después de que se hayan extraído todos los dientes para permitir la correcta cicatrización, mientras que una dentadura postiza inmediata se coloca en el momento en que se extraen los dientes. La desventaja de una dentadura postiza inmediata es que puede requerir mas ajustes una vez que se haya completado la cicatrización.
Implantes Dentales
Los implantes dentales (pequeños aparatos dentales que se insertan en los maxilares superior e inferior) constituyen una alternativa a las dentaduras postizas que ayudan a restaurar bocas que tienen pocos o ningún diente restaurable. Los implantes dentales están reemplazando poco a poco a los dientes postizos utilizados por algunas personas, ya que proveen muchas ventajas sobre las dentaduras postizas tradicionales.
Blanqueamiento Dental
En la actualidad, en el mercado, hay muchos productos que prometen dientes mas blancos y brillantes. La Asociación Dental Americana (ADA) establece que si una persona es candidata a un procedimiento, el dentista puede sugerir un procedimiento que pueda realizarse en el consultorio odontológico. Otras opciones incluyen productos para utilizar en el hogar, los cuales el dentista puede facilitar o que se compran sin receta. Sin embargo, los odontólogos profesionales y la ADA llaman la atención sobre el uso incorrecto de dichos productos de venta sin receta, ya que muchas veces son muy abrasivos y su uso prolongado puede dañar los dientes.

La ADA describe el blanqueamiento como cualquier proceso que hace que los dientes parezcan más blancos utilizando uno de dos métodos: con peróxido o sin este. Un producto puede blanquear el diente, cambiando de esta manera el color natural del diente. Ese tipo de blanqueador contiene peróxido, el que ayuda a remover las manchas profundas y superficiales. Sin embargo, un producto blanqueador sin peróxido contiene sustancias que ayudan a remover solo las manchas.